Actores económicos y desarrollo (ayer y hoy)

Mié, 23/05/2018 - 18:00

El miércoles 23 de mayo, a las 18, se realizará en el IADE (Hipólito Yrigoyen 1116 5º piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) una nueva presentación de artículos de la revista Realidad Económica.

Esta vez, se trata de La relación de Perón con la CGE durante los primeros gobiernos peronistas, un trabajo de Juan Pablo Marinelli publicado en la edición Nº 314 de la revista de ciencias sociales.

Marinelli estará acompañado en la mesa de presentación por la socióloga Mónica Peralta Ramos quien comentará el material. La actividad será moderada por Cecilia Vitto (IADE).

Sobre el artículo:

Una de las preguntas que se reitera periódicamente en las ciencias sociales, es saber quiénes son los actores o sujetos sociales que pueden encarnar y llevar a cabo una transformación del paradigma social y asentar una nueva forma de producción o un nuevo patrón de acumulación que permita incluir a la población y desarrollar la nación.

Ante esas inquietudes actuales, el autor aborda del pasado reciente un momento clave para la historia argentina, como fue la industrialización por sustitución de importaciones (ISI) durante los primeros gobiernos peronistas, a la vez que indaga la relación que se estableció entre la naciente Confederación General Económica (CGE) y el gobierno de Perón, con la intención de sumar elementos que permitan responder la pregunta principal.

Acerca de Juan Pablo Marinelli:

Licenciado en Administración (Universidad de Buenos Aires-UBA), licenciado en Sociología (UBA). Especialista en Economía Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Integrante de la Cátedra Abierta de Economía “José B. Gelbard” de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Docente UBA, Flacso, UNQ y Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Invitan y organizan:

Cátedra Abierta de Economía “José B. Gelbard”
Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE)
Revista Realidad Económica


Compartir en