Debilitamiento de las Instituciones del sector público agropecuario

Mié, 31/10/2018 - 17:00

MESA REDONDA

 Junto a la política económica neoliberal del gobierno, caracterizada por fuerte endeudamiento externo, desvalorización constante de nuestra moneda, altas tasas de inflación y  fuerte caída del salario real, entre otros, se verifica de manera constante, el debilitamiento de las instituciones del estado que deben participar en los diferentes ámbitos de los sectores productivos y sociales.

La Cátedra Libre de Estudios Agrarios “Ing. Horacio Giberti” comprometida con el desarrollo agrario nacional y con la pequeña producción agropecuaria,  organiza la presente Mesa Redonda, con el objeto de exponer, analizar y debatir el debilitamiento institucional del sector agropecuario.

En este marco debe considerarse: i) el evidente desinterés del estado en la reglamentación de la Ley N° 27.118/14 de “Agricultura Familiar”, ii) el desmantelamiento de la propia Secretaría de Agricultura Familiar, iii) el decreto 945/17 que elimina las  Unidades Específicas del Ministerio,  como la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) destinada a organizar la ejecución de convenios de préstamos orientados al desarrollo rural, iv) el debilitamiento institucional y presupuestario de SENASA e INTA, entre otros.

El objetivo de la Mesa Redonda que organiza la “Cátedra Giberti” es profundizar en esta problemática, a partir de presentaciones realizadas por representantes gremiales-institucionales de distintos ámbitos del sector público agropecuario.

PROGRAMA

17.00 hs: Inscripción

17.30 hs: Inicio de la actividad

Participan:

- Carlos Rang, delegado y miembro de la Mesa de Coordinación de los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar nucleados en ATE (ATE SAF)

- Mario Romero, de APINTA, la Asociación gremial del INTA

- Karina Maloberti, en representación de los trabajadores del SENASA

- Pablo Rodríguez, miembro del Consejo Asesor de APUCAR, Asociación gremial de los trabajadores de la ex UCAR y técnico del PISEAR

 Coordinación a cargo de la  Cátedra Giberti

 

LUGAR: INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO (IADE)

Hipólito Yrigoyen  1116,  5° piso. C.A.B.A.

 

Compartir en