Estudio de caso sobre la vinculación público-privada

Jue, 24/09/2020 - 17:00

Presentación de artículo de RE Nº 333

El jueves 24 de septiembre, a las 17, se presentará el artículo "Estudio de caso sobre la vinculación público-privada", publicado en la edición 333 de la revista Realidad Económica.

El material será abordado a través de un panel virtual que conformarán los autores del artículo, Fabián Britto (OITTEC-UNQ/CIECTI), Gustavo Lugones (OITTEC-UNQ) y Sabrina Monasterios (OITTEC-UNQ).

La actividad estará moderada por Diego Natale (IADE).

Será a través del sistema ZOOM y se transmitirá por la página de Facebook del IADE (https://www.facebook.com/iadeOK)

*********************************************************************************************

CON INSCRIPCIÓN PREVIA EN ESTE FORMULARIO https://rb.gy/hcbwju

*********************************************************************************************

Invitan y organizan:
- Instituto Argentino para el Desarrollo Económico
- Revista Realidad Económica
- Observatorio de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Quilmes

Actividad libre y gratuita
www.iade.org.ar

Acerca del artículo

En las nuevas formas de producción del conocimiento, la innovación se constituye en mecanismo para la competitividad. En este marco, los procesos de innovación tecnológica no se reducen a la capacidad que posean las empresas, laboratorios o el sector público, sino que necesitan de un conjunto de agentes involucrados y de las interacciones entre estos. En este trabajo se presentan los resultados de un estudio de caso realizado con el fin de recabar información destinada a analizar procesos exitosos de vinculación y transferencia tecnológica entre el sector académico y el sector productivo, procurando determinar los factores que posibilitaron su desarrollo y los eventuales efectos positivos de dichas interacciones. El caso analizado se desarrolló entre
2011 y 2016, y su objetivo fue promover el uso de la energía solar conectada a la red eléctrica de baja tensión en la argentina y el desarrollo de las tecnologías asociadas necesarias para su implementación.

Sobre los autores

Fabián Britto, Universidad Nacional de Quilmes y CIECTI. Economista y Magíster en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Coordinador General del Observatorio de Innovación y Transferencia Tecnológica (OITTEC) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Departamento de Economía y Administración.

Gustavo Lugones, Universidad Nacional de Quilmes Profesor emérito e Investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Director del Observatorio de Innovación y Transferencia Tecnológica (OITTEC) de la UNQ, Departamento de Economía y Administración.

Sabrina Monasterios, Universidad Nacional de Quilmes Economista de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Doctoranda en Desarrollo Económico en la UNQ. Investigadora del Observatorio de Innovación y Transferencia Tecnológica (OITTEC) de la UNQ, Departamento de Economía y Administración"


Compartir en