La industria textil en crisis

Jue, 19/07/2018 - 18:30

El jueves 19 de julio, a las 18.30, se presentará el trabajo La industria textil en crisis bajo las políticas económicas actuales, un artículo publicado en la edición 311 de la revista Realidad Económica.

El material será abordado a través de un panel que conformarán el autor del artículo, Juan Cruz Lucero (CONICET - UNQ e integrante de CEPA), junto a los comentarios de Carlos Bianco (ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina - UNQ).

La actividad estará moderada por Mirta Quiles, integrante de la comisión directiva del IADE y periodista de la revista Acción.

Será en la sala Jacobo Laks del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543, CABA).

Invitan y organizan:
- Instituto Argentino para el Desarrollo Económico
- Revista Realidad Económica
www.iade.org.ar

Acerca del artículo

Este material desarrolla una caracterización de las transformaciones que afectaron a la industria textil en el primer año y medio de la gestión de la Alianza Cambiemos. La importancia de analizar la dinámica de este sector se asocia con la influencia que tienen las manufacturas textiles en términos de empleo y sus impactos en importantes sectores sociales. El trabajo se compone de un primer apartado que repasa la trayectoria productiva reciente de la industria textil. El segundo punto describe los impactos en materia de costos por las modificaciones en las tarifas de los servicios públicos. En tercer lugar, se revisa el desempeño comercial externo, a partir de diciembre de 2015, analizando la dinámica de importaciones y exportaciones de la industria textil en su conjunto. Por último, se presentan las principales conclusiones.

Sobre el autor

Licenciado en Relaciones Internacionales (USAL) y maestrando en Economía Política (FLACSO). Es integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

 


Compartir en