Las coaliciones neoliberales en la Argentina

Jue, 31/08/2017 - 18:00

El jueves 31 de agosto a las 18, la revista Realidad Económica realizará una nueva presentación de artículos. Esta vez, Julián Zícari abordará su trabajo Las coaliciones neoliberales en la Argentina: los casos de la Alianza y Cambiemos, publicado en la edición 307 de la revista del IADE.

Zícari es Magíster en Historia Económica por la UBA, doctorando en Ciencias Sociales de la FCS-UBA, docente e investigador del IIGG y becario del CONICET. Estará acompañado por la licenciada en Economía Karina Forcinito que comentará el trabajo del disertante.

La actividad se llevará adelante en el IADE, Hipólito Yrigoyen 1116, 5° piso, CABA.

Sobre las coaliciones neoliberales...

El trabajo intenta comparar preliminarmente las experiencias neoliberales de gobierno de la Alianza y Cambiemos en la Argentina. Se busca dar cuenta de la arquitectura de ambas experiencias de derecha, su poder institucional y el rol jugado por la oposición en cada caso. Luego, se efectúa un análisis de sus programas económicos y las dinámicas que ellos han conllevado para el primer año de gestión. En tercer orden, se abordan las pautas políticas, electorales y sociales de ambas coaliciones, una vez entrado en su segundo año de gobierno.

 

Compartir en