Salió Realidad Económica Nº 362: Alfredo Eric Calcagno, la esperanza interminable

La nueva edición de la revista de ciencias sociales comienza a circular entre sus lectores.

Esta vez, Realidad Económica presenta una semblanza ante el reciente fallecimiento del economista y doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Alfredo Eric Calcagno, junto a artículos de investigación que abordan temas como la política institucional del INTA, la industria farmacéutica, el análisis geopolítico y la dolarización.

Realidad Económica Nº 361: Desentrañar el desarrollo

Realidad Económica lanza el primer número de su colección 2024 perteneciente al año 54 de su historia.

La revista de ciencias sociales editada por el IADE presenta esta vez artículos asociados a temas como la estructura productiva argentina, la ganadería bovina, las cadenas de valor en Sudamérica y una mirada desde la geografía crítica a los recientes DNU y “ley ómnibus” promovidos por el gobierno de Javier Milei.

Por un 2024 con “gente necesaria”

Concluimos un nuevo año de trabajo.

Desde el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) y la revista Realidad Económica agradecemos profundamente el acompañamiento y el compromiso de trabajadores y trabajadoras, suscriptores, directivos, miembros de la comisión, autores, lectores, evaluadores, investigadores y las diversas instituciones con las que realizamos un valioso trabajo conjunto.

Festival Imparable 2023

El domingo 5 de noviembre se llevó a cabo el Festival Imparable en el Estadio Malvinas Argentinas, a 40 años de democracia. 

Imparable es una jornada para escuchar, conversar, bailar, bocetar, debatir, compartir.

Se realizaron distintas mesas de debate y conversaciones. También se contó con la participación de artistas y bandas en el escenario principal. Estuvieron presentes distintas organizaciones con stands en la feria.

El Plan Trienal visto hoy, 50 años de un programa económico para la Argentina

“Mirar la importancia que tiene hoy este plan” fue la propuesta que abordó el panel Programa político y representación empresaria, medio siglo después del Plan Trienal, un encuentro llevado adelante en el Instituto Argentino para el Desarrollo Argentino (IADE).

La actividad contó con la participación de las investigadoras Cecilia Vitto y Mirta Quiles y fue moderada por el periodista Raúl Dellatorre.