“Cambiemos aplicó un plan devastador de negocios”

En plena campaña y con su agenda compuesta por días interminables, Dora Barrancos se reserva un rato para charlar con Revista PPV y nos recibe, sonrisa amorosa mediante, para realizar esta entrevista. Con ritmo pausado, una de las principales referente del feminismo del país y candidata a senadora por la ciudad de Buenos Aires reflexiona sobre el gobierno de Cambiemos, el ajuste neoliberal y sus consecuencias en las mujeres, el movimiento feminista y Buenos Aires, la Ciudad del Conocimiento, entre otros temas.

¿Fue Cambiemos un gobierno para ricos?

Hace unas semanas estuvo de visita en nuestro país el economista serbio Branko Milanovic, uno de los mayores especialistas mundiales en materia de desigualdad. Uno de las formas más conocidas de mirar la dinámica de la desigualdad por parte de Milanovic es evaluar la evolución del ingreso real (es decir, el ingreso nominal descontada la inflación) por decil de ingreso.

Agenda urgente para una sociedad de trabajo

En nuestro país, uno de cada dos trabajadores está desocupado o tiene un empleo precario. Esta situación es el resultado de problemas estructurales de larga data que fueron agravados durante la gestión de Cambiemos. Actualmente, el desempleo ha vuelto a superar el 10%; y la informalidad y el trabajo por cuenta propia explican prácticamente toda la generación de empleo que tuvo lugar desde diciembre de 2015.