Realidad Económica: "Una herramienta de vital importancia"

Realidad Económica siempre estuvo presente en mi vida.

Resultó una herramienta de vital importancia en la perspectiva y militancia cooperativista de mis padres y por ende, en mi formación.

Tantos años después, es realmente un orgullo formar parte de la Comisión Directiva del IADE y de esta prestigiosa revista, haber colaborado como autora de artículos y formar parte -junto con Marisa Duarte y otros compañeros- de la Cátedra Abierta de Economía José Ber Gelbard.

¡Felices 50 años!

“El pensamiento y la actuación política de José Ber Gelbard"

El pasado 15 de septiembre de 2015 se presentó en el IADE, junto con la Universidad Nacional de Quilmes y el Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini", el capítulo “El pensamiento y la actuación política de José Ber Gelbard".

Bajo la coordinación de Marisa Duarte, en aquella oportunidad participaron:

Juan Pablo Marinelli: “La C. G. E en perspectiva histórica”.

Mirta Quiles: “La Confederación Industrial Argentina (CINA): el realineamiento de las fracciones del capital industrial nacional bajo el ministerio de J. B. Gelbard (mayo de 1973 - octubre de 1974)”.

Cecilia Vitto: “El capital extranjero durante el tercer gobierno peronista”.

Julián Blejmar: “La Confederación Industrial Argentina (CINA) y la Asamblea Permanente de Entidades Gremiales Empresarias (APEGE): La ofensiva renovada (1975)”.