Charla del IADE en Dock Sud con Sergio Carpenter

El secretario del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE), Sergio Carpenter, ofreció una charla en la filial Dock Sud del Banco Credicoop.

Con la presencia de referentes barriales de la zona, dirigentes cooperativos y asociados, la jornada se desarrolló con un análisis de la coyuntura económica, la evolución de las principales variables del presupuesto nacional y las tendencias de la política económica del gobierno.

Carpenter realizó además un paneo de la economía mundial, explicó los principios de la economía como ciencia, mencionó momentos históricos como las variables a la salida de la segunda guerra mundial y avanzó en la definición del ciclo económico actual.

En su exposición, el investigador y docente manifestó que la economía, además de una ciencia, son voluntades y decisiones y expresó que debe estar regida por “políticas concretas y consensuadas que puedan otorgar solidez a una nación”.

“Necesitamos poder realizar más charlas como ésta, que nos brinden herramientas para poder informar a las pymes asociadas a nuestro banco, en momentos en que los vientos neoliberales arrasan sus empresas”, valoraron los organizadores de la filial bancaria. Y agregaron: “Solamente con una correcta lectura de la realidad podremos ayudar a defender la subsistencia de esos sectores, hasta que tiempo políticos más favorables vuelvan a nuestras regiones”.

Noticias relacionadas

Sergio Carpenter* (Especial para sitio IADE-RE) | Como parafraseando la idea filosófica del eterno...
Sergio Carpenter * (Especial para sitio IADE-RE) | En este artículo se revisan algunas...

Compartir en