Una verdadera crisis energética…

La seguridad energética se define como la disponibilidad de un suministro regular de energía a un precio asequible, mientras que la crisis energética es causada generalmente por la escasez del suministro energético o los aumentos de precios que afectan significativamente la economía y conducen al deterioro socioeconómico, industrial y productivo nacional. 

Mejora del Índice del Trilema Energético de Argentina

En el contexto de la temática Energética, según el Consejo Mundial de Energía(WEC) para medir el Índice del “Trilema Energético en Argentina” y atendiendo uno de sus tres objetivos; en la dimensión de la Equidad Energética para la Sostenibilidad, se trata de enfocar y analizar el indicador de Accesibilidad a la Energía Eléctrica Domiciliaria, que implica el 12,5 % del puntaje total para medir el Índice del Trilema Energético y mejorar el posicionamiento Mundial de Argentina, que viene desde hace ya varios años en franco descenso, y que según la evaluación de WEC (Consejo Mundial de Energía ), desde 2012 a 2014 pasó del lugar 23 al 96 en la escala mundial.

La crisis energética y el tarifazo

Este gobierno maneja la crisis solo con una visión de mercado de la energía, o sea una visión de la energía solo como una mercancía o un commodity para hacer negocios para un grupo de empresarios amigos; y no como un servicio público o un derecho social e individual, o como un objetivo económico, tecnológico y político para el bienestar de toda la población. ..se soslaya una premisa estratégica justicialista, peronista, kirchnerista o socialista.

Por su abultada caja, YPF podría comprar otra empresa petrolera

Por primera vez desde la estatización de la empresa, en abril del año pasado, la gestión de Miguel Galuccio al frente de YPF mostró números claramente más favorables que en el pasado reciente. Esa bonanza despertó un llamado de atención en el mundo petrolero: por su tamaño, el crecimiento de su flujo de caja, sus ganancias, la marcha de la producción y una serie de aventones que recibió de parte de la política oficial, la compañía nacionalizada estaría en condiciones de comprar otras petroleras, una intención que ya reveló en el pasado reciente. Dos empresarios petroleros señalaron la misma particularidad en diálogo con LA NACION.

Sistema de generación de energía a través de las mareas oceánicas.

En el marco de la Exposición Innovar, el autor mencionado presentó, el 12 de octubre de 2011, en la megamuestra Tecnópolis, el “Sistema de generación de energía a través de las mareas oceánicas”, la aplicación de una patente de invención para producir energía eléctrica a partir del movimiento de ascenso y descenso de las mareas.