Elecciones 2023: carta abierta de Alejandro Rofman

Alejandro Rofman

"Hay un claro antagonismo entre democracia y fascismo".

Esta carta tiene como objetivo hacerles llegar mi opinión acerca del acto comicial del 19 de este mes.

Creo que este comicio es crucial para el futuro de la Argentina pues contrastan dos concepciones básicas acerca del porvenir con perfiles muy diferentes en una y otra candidatura.

En mi visión hay un claro antagonismo entre DEMOCRACIA Y FASCISMO. Es una opción central que tenemos por delante. Se trata de seguir avanzando dentro de un sistema económico, social e institucional regido por la vigencia plena de la democracia frente a otro, reñido con dicha concepción, que reivindica el trágico experimento represivo de la dictadura de 1976 con ideas y propuestas restrictivas de las libertades públicas asociadas al ajuste despiadado y al retroceso de conquistas sociales obtenidas para reforzar en el nivel de vida general de la población.

El programa del candidato Milei presentado ante la Justicia Electoral supone eliminar leyes de apoyo a la convivencia democrática y al progreso social, comenzando con la reivindicación del terrible genocidio de 1976. La Argentina es un ejemplo en el mundo por la condena de los responsables de la represión. El Nunca Más lanzado al cierre del Juicio a las Juntas Militares debe perdurar como signo de justicia de Memoria, Verdad y Justicia.

La posición de los candidatos Milei y Villarruel de respaldo a los asesinos juzgados y penalizados a los que pretenden liberar debe ser rechazada. Además, dichos candidatos postulan la eliminación de grandes conquistas como la ley de matrimonio  igualitario y la de aborto legal y gratuito junto a la adopción de medidas económicas( Dolarización) que supondrían subas intolerables en el costo de alimentos , transporte,  salud y educación con graves daños al bolsillo de los sectores más rezagados de la población. También propugnan el abandono de los derechos laborales (eliminación de indemnización por despido y cese de los convenios de trabajo), el recorte de los haberes de jubilados y pensionados y cesar el apoyo a los sectores sociales más necesitados dañados por el descomunal ajuste que impondrían.

Les solicito, entonces, acompañen la postulación de Sergio Massa y Agustin Rossi de Unión por la Patria, que van a ampliar derechos y nunca recortarlos pues constituyen la única y efectiva barrera para impedir el acceso de la ultra derecha fascista al frente del país.

 

Alejandro Rofman - 15 de noviembre de 2023

Noticias relacionadas

Dossier.   En este momento de la Argentina hay que pasar momentos reunidos, juntarnos, mirarnos a los ojos,...
José Natanson. ¿De qué se alimenta el miedo? Como sabía Pennywase, el payaso de It que era capaz de adoptar la...

Compartir en