Grecia: "el gobierno y Syriza sólo tienen una manera de deshacerse del yugo de la Europa neoliberal: una ofensiva con todas las consecuencias"

Spyros Lapatsioras - Yannis Milios - Dimitris Sotiropoulos
Una evaluación del Acuerdo de "transición" del 20 de febrero [hasta junio a más tardar, con los plazos de pago de la deuda en julio y agosto] muestra que se trata de una tregua conseguida a iniciativa del gobierno griego y aceptada por la otra parte (las "instituciones", es decir, la UE, el FMI y el BCE). En el próximo período hasta el final del trimestre, se van a crear las condiciones para la negociación del próximo acuerdo.

Desde cierto punto de vista, esto significa que nada es aún definitivo. Pero esta visión no es verdad. En primer lugar, el acuerdo "de transición" altera el equilibrio de poder por su propia naturaleza. En segundo lugar, como las "hostilidades" continuarán durante todo el semestre – durante el seguimiento de los compromiso y la re-interpretación de los términos por cada una de las partes [ver el artículo del Financial Times de 2 de marzo 2015 que cita en extenso a Jeoren Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo] - lo primero es entender el marco de las negociaciones.

Sinpermiso - 8 de marzo de 2015

Noticias relacionadas

Sergio Ferrari. No son buenas las perspectivas 2024 para Alemania, la principal potencia europea y cuarta mundial...
Gary Mongiovi. Las políticas de austeridad tienen sus raíces en los esfuerzos de las élites económicas para...

Compartir en