Humanismo o barbarie

Con duras críticas al “capitalismo de la financiarización” que sólo es eficiente para producir “miseria social”  intelectuales, artistas y dirigentes sociales difundieron un documento para respaldar al “gobierno democrático y popular”

La sociedad de mercado que organiza el derroche de minorías poderosas, es impotente e inservible para afrontar los dramas humanos fundamentales. Se despedaza y desordena frente al coronavirus y sus consecuencias. Las economías exprimidas por la ola neoliberal exhiben sistemas de salud debilitados por su mercantilización, tabicados, organizados por la lógica de la ganancia y por una “disciplina” fiscal que solo se aplica a los bienes públicos, al estado y su acción social y se olvida cuando se trata de favorecer negocios. La desigualdad obscena se exhibe sin tapujos, hasta lo insoportable. Las diferencias entre clases sociales, entre el pueblo y los poderosos, entre distintas fracciones de la sociedad, entre las masas vulnerables carentes de todo y las castas que desbordan en consumos, están a la vista de cualquiera. La crisis humanitaria de la pandemia expresa la decadencia de esta Humanidad, sometida al despotismo del capitalismo real del presente. El reino del "Dios mercado" despoja de derechos al pueblo. La salud, la educación, la vivienda son ofrecidas a un universo de “consumidores clientes”, mientras que miles de millones de excluidos son desprovistos de esos bienes, violando sus derechos, recibiéndolos sólo en condiciones de deterioro indignos de la condición de personas, o privados directamente de ellos. 

> DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

Noticias relacionadas

Por seguir los dictados del neoliberalismo, el mundo capitalista se ha metido en un callejón sin...
Mercedes López San Miguel. A Angela Merkel le disgusta que la comparen con Margaret Thatcher, pero ella suscribe su famosa...

Compartir en