La juventud en Iberoamérica. Tendencias y urgencias

CEPAL
El proceso de investigación y redacción del presente informe fue coordinado por Martín Hopenhayn, oficial a cargo de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con el apoyo de Francisca Miranda, consultora de la División de Desarrollo Social de la CEPAL.

Los integrantes del equipo técnico que participó en el proceso de investigación, compilación de la información y redacción de los capítulos fueron, en orden alfabético, Irma Arriagada, David Candia, Ernesto Espíndola, Martín Hopenhayn, Arturo León, Jorge Martínez, Rodrigo Martínez, Francisca Miranda, José Olavarría, Jorge Rodríguez, Gabriela Salgado, Mariana Schkolnik, Guillermo Sunkel, Pablo Testa, Teresa Valdés y Jürgen Weller.

En representación del Instituto Mexicano de la Juventud, colaboraron en el proyecto Cristián Castaño Contreras, director general, y José Antonio Peréz Islas, director de estudios. Por el Instituto de la Juventud de Chile lo hicieron Eugenio Ravinet Muñoz, director general, y Paulina Fernández, jefa de estudios. Por parte de la Secretaría General de la Organización Iberoamericana de Juventud, participaron en la elaboración de este libro Yuri Chillán, Secretario General, e Ignacio Perelló Almagro, Secretario General Adjunto, quienes realizaron la coordinación política e institucional.

La Secretaría Ejecutiva de la CEPAL prestó el respaldo institucional para la labor sustantiva. Las opiniones expresadas en este documento son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las de la organización.

Compartir en