David Harvey, el intelectual “anticapitalista” que vino a remover las cabezas de los chilenos

Lo hizo el sábado en Valparaíso, en el Festival Puerto de Ideas, cuya fundación lo trajo a Chile. Y lo volvió hacer el lunes, en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, invitado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en el marco del Ciclo Universidad, Arte y Ciudadanía.

David Harvey reúne a estudiantes e intelectuales en masiva conferencia en Santiago

Cerca de mil personas llegaron hasta la explanada de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo para ver a uno de los intelectuales más importantes de los últimos tiempos. Se trata de David Harvey, geógrafo social, quien se ha convertido en referente y lectura obligada de jóvenes y profesionales de las ciencias sociales con su visión renovada y crítica del neoliberalismo.

Para las inmobiliarias “ningún propietario” aceptará CEDIN

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, expresó ayer que “ ningún propietario está dispuesto a recibir el CEDIN (Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria), por lo menos por ahora, hasta que no haya confianza”, en referencia al instrumento con el que el Gobierno planea ingresar dólares al país.

Tras la paralización de la compra-venta de propiedades como consecuencia del cepo cambiario -el grueso de las operaciones del sector es pactado en dólares-, el Gobierno busca dinamizar la actividad por la vía de los Cedin. Sin embargo, los interrogantes de los especialistas generan dudas sobre si la medida cumplirá su objetivo.