Realidad Económica Nº 63 (1985): deuda externa y soberanía

Aldo Ferrer

Explicaba Ferrer, en un texto que resultó de una conferencia que brindó en 1985 y que Realidad Económica dio a conocer en su número 63 de ese año:

“Se inicia una política sistemática con poderosos instrumentos: desprotección de la industria, altas tasas de interés, bajas de salario, contracción del mercado interno y finalmente se utiliza un instrumento de tremendo poder, la revaluación del peso. Se admite así el atraso de la paridad del peso y ésto no sólo aumenta las importaciones, desalienta las exportaciones y desubica a la industria argentina en su capacidad competitiva, sino que además provoca incremento de gastos en el exterior por turismo y otros rubros no esenciales y finalmente, cuando el esquema comienza desmoronarse, se produce una fenomenal fuga de capitales. Se giran grandes cantidades de fondos al exterior y el gobierno intenta primero revertir la tendencia con un fuerte aumento de las tasas de intereses, pero esto ya no frenaba el drenaje”.

 

> CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR ARTICULO COMPLETO

Noticias relacionadas

Eduardo M. Basualdo, Pablo Manzanelli, Leandro Bona. El objetivo de este informe es el de evaluar la trayectoria de las emisiones de deuda en moneda...
Senadores del FdT. Según los legisladores del oficialismo, los fondos estimados que podrían ser alcanzados por la...

Compartir en