Seguridad social Latinoamericana N° 1

CLACSO


Con esta presentación, iniciamos nuestro primer número del boletín del Grupo de Trabajo “Seguridad Social y Sistemas de pensiones”. Los artículos fueron escritos antes de la evidencia de la pandemia en América.

Se presentan evaluaciones del sistema previsional brasileño, chileno, cubano, uno sobre la ausencia de seguridad social para los trabajadores autónomos, ejemplificando los riesgos sociales de los trabajadores de plataformas, y otro sobre una reciente reforma a los regímenes especiales de trabajadores del poder judicial y del Servicio exterior (diplomáticos) de Argentina.

No habrá duda en afirmar, que durante los próximos años, así como la economía de las plataformas ha puesto en consideración y reconfiguración las estructuras conceptuales, teóricas y operativas del derecho del trabajo, también se discutirán los fines, objetivos y nuevas formas de acceso, cobertura y mantenimiento de la seguridad social. 

> DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

 

Grupo de Trabajo CLACSO Boletín N° 1 - mayo de 2020

Noticias relacionadas

Luis G. Bulit Goñi. En este año en la Argentina se conmemoran 40 años de la recuperación de la democracia, luego de los...
CLACSO. La vinculación del trabajo a la cobertura a los riesgos sociales tuvo un origen histórico y fue el...

Compartir en