Si Bush tuviera manubrio, sería bicicleta

La revelación que quedó al descubierto y en donde se evidenció que el gobierno de Estados Unidos tiene planes nucleares para atacar y cambiar el gobierno de Irán, por uno que responda a los intereses de Washington y del Pentágono, no es nada. Luis Barrios Fuente: Voltairenet

Esta administración teocrática-fascista, imperialista y colonialista del presidente George W. Bush se ha empeñado en mantener un control hegemónico geopolítico capitalista en este mundo y lo está haciendo con invasiones militares, arrestos, torturas, asesinatos, mentiras tras mentiras y con la apatía del pueblo.

Debemos de tener claro que el proyecto imperialista de Estados Unidos, dejó evidente, luego del 11 de septiembre, que existían tres países -Iraq, Corea del Norte e Irán- los cuales son el eje de la maldad. De aquí entonces su énfasis en que los mismos son una amenaza para la seguridad y la paz de la humanidad. Esto puesto en arroz y habichuelas quiere decir que son una amenaza para los intereses del gobierno de Estados Unidos.

Es por esto que dentro de su mesianismo nazista Bush siga creyendo erróneamente que tiene la responsabilidad divina de proteger al mundo controlando estos tres países. Ya sacaron a Saddam Hussein del poder aunque todavía no han podido controlar a Iraq. ¿Por qué? Porque lo que ellos calcularon que era como quitarle un dulce a un niño le ha salido muy costoso. Ahora que se apliquen la enseñanza: nunca menosprecien la capacidad de resistencia de un pueblo que lucha por su liberación. De aquí el que crea que si Bush tuviera manubrio, sería bicicleta

Curiosamente, con todos estos asuntos de yo te digo y tú me dices entre el gobierno de Irán -un gobierno similar al de Estados Unidos, que no responde a los intereses del pueblo sino mas bien a una oligarquía teocrática- y Estados Unidos, una nueva alianza ha surgido y la misma tiene al gobierno de Washington y al Pentágono con mucha preocupación. Esta alianza es la que han desarrollado Irán, Rusia y China. Estos dos países, Rusia y China, tienen muy claro cuales son la intenciones de Estado Unidos en el Medio Oriente y las mimas tienden a ser una amenaza par la seguridad nacional de ellos como de sus intereses, aunque estos muy astutamente evaden la confrontación con Estados Unidos. De aquí las posturas por parte de estos dos países, con poder de veto, mucho más moderadas contra Irán en el Consejo de Seguridad Nacional cuando Estados Unidos trató tenazmente de lograr apoyo contra el gobierno de Teherán. Una vez más Washington descubrió lo que mi abuelita Doña Bárbara solía decirme y es que por más que el grillo brinque, nunca será maromero.

Asimismo el discurso por parte de Bush y su gente, que justifique la intervención militar contra Irán, sigue siendo el mismo que utilizaron contra Iraq: tienen armas de destrucción masiva las cuales atentan contra la paz mundial. Una vez mas el gobierno de Estados Unidos utiliza este pretexto de las armas para mover su proyecto imperialista hegemónico que logre controlar tanto el Medio Oriente como Asia Central.

¿Cuál es la importancia de Irán en el control geopolítico de Estados Unidos? Por un lado Irán ocupa una posición estratégica en el lado del norte del Golfo Pérsico, amenazando con esto los yacimientos petrolíferos en Arabia Saudita, Kuwait, Iraq, y los Emiratos Árabes Unidos, que juntos poseen más de la mitad de las reservas del aceite conocidas del mundo. Por otro lado, Irán es uno de los proveedores principales de gas y aceite y natural que tanto China, India, y Japón necesita. Y además, en su posición geográfica Irán conecta con el Estrecho de Hormuz, un canal por el cual diariamente el 40% del petróleo del mundo es transportado. Como si fuera poco, Irán tiene la capacidad militar de amenazar a los países neo-colonias que Estados Unidos mantiene en el Medio Oriente: Arabia Saudita, Kuwait, Iraq e Israel.

De frente a toda esta realidad de otra invasión militar el Partido Demócrata mantiene una postura de participación la cual no debemos menospreciar. No nos confundamos y tengamos claros que estas dos opciones -Republicana y Demócrata- de un mismo partido es el instrumento político de la clase política que gobierna por turnos aquí en Estados Unidos. El objetivo es el mismo: lograr una hegemonía mundial estadounidense con un gobierno fascista-teocrático. Vamos a frenarles con un proyecto de la paz con justicia que comience removiendo a Bush y a su programa fascista del poder.

Compartir en