Una cristalina que no es búlgara

Los voceros del poder económico y de la derecha política y eclesial buscan aumentar el control del territorio y de la población civil en una fracción del territorio andino patagónico, con epicentro en San Carlos de Bariloche (Río Negro). Este proceso comenzó a manifestarse violentamente con características propias al menos desde 2010.

¿Por qué la vivienda digna pierde en el laberinto de los derechos?

La de Guernica es una de las 140 tomas que ocurren por mes en la Provincia de Buenos Aires. Como sociedad, elegimos abrazar el derecho a la propiedad privada, pero naturalizamos la violación permanente -con bastante consenso social- al derecho a un nivel de vida adecuado, reflexiona Mercedes Di Virgilio.  No nos mueve un pelo que cerca de 15.000.000 de personas en nuestro país no puedan ejercer el derecho a la vivienda digna.

Reclamos por una vivienda digna

El terremoto de San Juan, en 1944, destruyó miles de viviendas al afectar al 10 por ciento de la población de esa provincia. La inmediata reacción estatal para la reconstrucción es un antecedente de la necesidad de planificación y de asignación de recursos para enfrentar la actual crisis habitacional, que se refleja en la decisión desesperada de familias en las tomas de tierras.