Circuitos productivos regionales y estrategias de desarrollo en la Argentina del siglo XXI

Alejandro Rofman


El libro “Circuitos productivos regionales y estrategias de desarrollo en la Argentina del siglo XXI” demuestra la riqueza, profundidad y la tradición crítica de la perspectiva teórico-metodológica del programa de investigaciones del CEUR/CONICET, especialmente de su grupo de Desarrollo Regional y Economía Social (DRyES).

A partir de una investigación realmente colectiva, dialógica y colaborativa, trabaja en las promisorias líneas de investigación que indagan la relación sociedad-espacio, circuitos productivos y acumulación, buscando la dilucidación de complejos procesos socio espaciales y contribuye con el apunte de estrategias alternativas de desarrollo en Argentina.

El riguroso resultado del trabajo aquí expuesto, fruto de grandes esfuerzos individuales y colectivos, de intensos debates e intercambio de visiones y promisoria convivencia entre jóvenes e investigadores/as experimentados/as y la calidad de los trabajos de campo realizados y de la sistematización de datos e informaciones sectoriales, macroeconómicas y sociales que se planteó. Toda esa promisoria agenda estuvo orientada y estructurada según un sólido abordaje histórico-estructural-coyuntural dinámico de las transformaciones en diferentes territorios argentinos.

Bien fundamentado teóricamente, haciendo uso de conceptos y categorías precisas y empíricamente profundizadas en casos muy concretos, esta obra colectiva discute la dinámica de acumulación en la escala nacional, regional y local. En movimientos analíticos que realizan aproximaciones sucesivas y acompañan el recorrido histórico-geográfico de las mutaciones socioeconómicas en sus diversas dimensiones, acaba por ser muy exitosa al enfrentar los desafíos de análisis de procesos muy recientes, con estructuras aún en mutación, y en cambio coyuntural.

> DESCARGAR LIBRO COMPLETO

 

noviembre de 2020

Noticias relacionadas

Emiliano Guido . Vino al país invitado por el Centro Cultural de la Cooperación uno de los hombres más importantes...
Pablo Galetti - Realidad Económica Nº 201 - 1 de enero de 2004. En estos días estuvo en boca de muchos si era factible y/o necesario recrear una “burguesía...

Compartir en