Nuestro derecho es Ley

Las últimas semanas fueron claves: cómo se cerró el círculo de indecisos que otra vez ponían en riesgo la ley de interrupción voluntaria del embarazo. El trabajo para descomprimir un triunfo ajustado fue la real politik. El Senado aprobó la ampliación de derechos pero la vigilia no termina: queda acompañar su reglamentación y a las mujeres de América Latina y el Caribe que ven lo que pasa en la Argentina como una oportunidad para avanzar cien años y lograr un cambio de paradigma total.

Mentiras

"Estamos a favor de las dos vidas. La vida comienza desde la concepción. Dios es el único con derecho a dar y quitar la vida. El aborto no es un tema de salud porque mueren muy pocas mujeres, hay otros problemas más importantes. No es urgente ni necesario. Con este proyecto se podrá abortar hasta el noveno mes de embarazo. Es un genocidio, un asesinato masivo, un nuevo Holocausto.

Neomalthusianismo y feminismo

En la excelente encíclica ecológica del Papa Francisco hay sin embargo un par de párrafos con los que me siento en desacuerdo. La encíclica peligrosamente le quita importancia al aumento de la población humana, desecha el concepto de "salud reproductiva" y niega despiadadamente el derecho al aborto. Veamos el contexto.