Deuda y alquiler. La situación de los hogares inquilinos en el AMBA


El documento presenta los resultados de una investigación cuanti y cualitativa, realizada por el CELS en conjunto con el IDAES, sobre la situación de los hogares inquilinos durante la pandemia de covid-19.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires hay casi un millón de hogares inquilinos, que representan casi el 18,1% de los hogares. En la Ciudad de Buenos Aires, ese porcentaje llega al 36%. La reducción de los ingresos generada por la crisis asociada a la pandemia del covid-19 coloca a les inquilines en una situación cada vez más precaria para el sostenimiento de sus economías domésticas, y de sus viviendas, en un contexto donde las medidas de aislamiento promovidas por el Poder Ejecutivo nacional para evitar la proliferación del virus parten del principio de que la vivienda es el primer refugio contra el contagio.

La combinación entre las dificultades de ingreso y los niveles de endeudamiento dificulta las perspectivas habitacionales para estos hogares en el corto y mediano plazo.

> DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

 

Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) - 21 de diciembre de 2020

Noticias relacionadas

Luis Baer, Juan Duarte, María Florencia Rodríguez, Valeria Mutuberría Lazarini. Cómo mejorar el acceso a la vivienda es, sin lugar a dudas, uno de los desafíos pendientes para...
Sebastián Rodríguez Mora. “El dueño siempre tiene la razón”: esa frase resume el estado actual de un mercado de alquileres...

Compartir en