"Los sectores dominantes son más homogéneos que el campo popular"

La revista Realidad Económica, un faro del progresismo y el pensamiento heterodoxo, cumple 50 años. Su directora, Marisa Duarte, analiza la situación económica, política y social en la pandemia. "Estamos frente a una verdadera prueba de fuego", advierte. "En la región hay una disputa con una derecha que tiene absolutamente claro dónde ir, mientras en el espectro de la izquierda asistimos a un debate constante entre radicalización y cierta dilución de determinadas banderas", describe.

Aquí están, éstos son

Marisa Duarte * (Especial para sitio IADE-RE) | Se creó el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular. Permitirá acercar programas de empleo, seguridad social, capacitación, acceder a redes de comercialización y líneas de crédito. La inscripción es online y cuenta con geolocalización.

Encontrar la vuelta

Marisa Duarte * y Diego Natale ** (Especial para sitio IADE-RE) | "La gravedad actual nos pone ante la posibilidad de sentar a todos los actores políticos y productivos y avanzar en acuerdos explícitos que garanticen la viabilidad de las medidas estructurales".