Precios de alquileres en CABA


Si bien alquilar puede implicar problemas a la hora de obtener garantías o pagar las comisiones, el costo del alquiler es la primer -y en muchos casos la mayor- barrera de ingreso.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujándoles hacia zonas con infraestructura y servicios de menor calidad.

Esto motivó la creación del presente informe mensual, el cual refleja la evolución de los alquileres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diferenciándolos en base a su tamaño y la cantidad de ambientes que poseen.

Alquilar un monoambiente en Capital Federal cuesta $24.848 en promedio. Este valor muestra un aumento interanual de 53,4%.

El promedio de las ofertas de dos ambientes ha aumentado de $18.969 a $29.480 en 12 meses, un 55,4%.

Mientras que en marzo de 2020 las unidades habitacionales de 2 dormitorios se encontraban a $27.642 en promedio, hoy se encuentran a $44.938, lo que equivale a un aumento año a año de 62,6%.

> DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

 

Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) - marzo de 2021

Noticias relacionadas

CESO. En este informe podés encontrar: Precios según superficie o cantidad de ambientes, índice de...
Jaime Palomera, Jordi González. Sobre el alquiler de viviendas se han difundido en los últimos años una serie de tópicos y falsas...

Compartir en