Buenos Aires, ciudad a la venta

En un trámite exprés y sin respetar las mayorías que establece la Constitución de la Ciudad, la Legislatura porteña aprobó en primera lectura el proyecto inmobiliario «Costa Urbana», impulsado por el Gobierno de la Ciudad y el Grupo IRSA. La construcción de torres podría destruir uno de los pocos humedales que les quedan a los porteños y repercutir en la biodiversidad de la Reserva Ecológica.

Por qué es ilegal la privatización de la Costanera que quiere hacer Larreta

El proyecto de Horacio Rodríguez Larreta de vender las tierras de Costa Salguero para la construcción de suntuosas torres es ilegal en muchos aspectos: viola varias leyes de la ciudad, algunas ordenanzas, el código de Planeamiento Urbano y también la Constitución de la Ciudad, que indica que «el contorno ribereño» debe ser «público y de libre acceso». Así surgió en las audiencias públicas que terminan esta semana.

Fin de las audiencias por el plan de privatizar la Costanera con un 97% de rechazo

Durante 30 jornadas expusieron más de 2000 especialistas y vecinos. El 97 por ciento argumentó en contra de la privatización de las tierras pretendida por Horacio Rodríguez Larreta. Ahora el mega negociado deberá ir a la Legislatura nuevamente para una definitiva votación de la rezonificación de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco. La contrapropuesta de muchos expositores es crear un gran parque público que lleve el nombre Diego Maradona.