Acumulación y fuga de capitales en América Latina

Jue, 07/10/2021 - 18:00

En el marco del 20º aniversario de la publicación Ola Financiera, el día jueves 7/10 a las 18 hs. de Buenos Aires (16 hs. México DF) se llevará a cabo el panel virtual Acumulación y fuga de capitales en América Latina, organizado por Ola Financiera/UNAM, en conjunto con la Red de Economía Fiscal, Financiera y Monetaria y Realidad Económica / Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE).

Exponen:

- Gustavo García Zanotti es Doctor en Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y becario postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Autor del artículo “Estrategias de acumulación de empresas multinacionales del sector oleaginoso en Argentina durante el nuevo milenio (2001-2015)", publicado en Realidad Económica 341. 

- Katiuska King es docente a tiempo completo de la Universidad Central del Ecuador. Ministra de Política Económica de Ecuador entre abril 2010 y octubre 2011. Subsecretaria de Seguimiento y Evaluación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo entre 2007-2010.

- Magdalena Rua es Docente de la Universidad de Buenos Aires. Fue investigadora del Programa “Fuga de Capitales” del CEFID-AR. Doctoranda en Desarrollo Económico. Autora, entre otros, de “Fuga de capitales: el rol de los Bancos Internacionales y el “caso HSBC””.

Modera:

Sergio Cabrera 

***********************************************************************************************************************
Fecha y hora: Jueves 7 de octubre a las 18 hs. (ARG) / 16 hs. (MEX)
Plataforma: YouTube (con transmisión en el canal  de IIEc UNAM)

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA

***********************************************************************************************************************

Organizan:

- Revista Ola Financiera (UNAM)
- Red de Economía Fiscal, Financiera y Monetaria
- Revista Realidad Económica
- Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE)


Compartir en