El endeudamiento de los sectores populares: ¿inclusión financiera deficiente?

Mié, 16/06/2021 - 17:00

La economía argentina está atravesada por el problema del endeudamiento externo. Ese problema no se agota ahí. La deuda pública tiene como contrapartida la aplicación de políticas de ajuste y empobrecimiento que ponen presión sobre los ingresos de las familias y llevan al endeudamiento de los hogares. Asimismo, existen grandes sectores de la población que se encuentran especialmente precarizados, sin acceso a bienes básicos y que sufren la desigualdad y se ven más expuestos a esta situación.

Exponen:

- Alberto Gandulfo (Licenciado en Sociología UBA. Titular de la Comisión Nacional de Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

- Lucía Cavallero (Socióloga UBA, docente UBA-UNTREF, co autora del libro "Una lectura feminista de la deuda", en edición en Realidad Económica 340).

- María Laura Pegoraro (Licenciada en Economía UNNE. Magíster en Gobierno y Economía Política por la Escuela de Gobierno/UNSAM y candidata a Doctora en Antropología Social por la UNAM).

- José Morales (Estudiante de la Licenciatura en Economía en la UNNE -Tesis pendiente-. Investigador en la Escuela de Gobierno de la Provincia del Chaco. Colaborador en la investigación “Situación de los ingresos y deudas de los hogares. El impacto de la pandemia en los sectores medios del Gran Resistencia”).

Modera:

- Marisa Duarte (presidenta del IADE y directora de la revista Realidad Económica)

***********************************************************************************************************************
Fecha y hora: Miércoles 16 de junio a las 17 hs. (ARG)
Plataforma: Zoom (con transmisión simultánea por FACEBOOK)

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA CON PREVIA INSCRIPCIÓN EN EL SIGUIENTE FORMULARIO

***********************************************************************************************************************

Organiza:

Instituto Argentino para el Desarrollo Económico
Revista Realidad Económica


 

Compartir en