La democracia brasileña en medio de la crisis política

Mié, 15/05/2019 - 18:00

Ciclo de Conversaciones sobre la Democracia en América latina:
"La democracia brasileña en medio de la crisis política"

La actual coyuntura presenta nuevas problemáticas para la estabilidad política en Latinoamérica. La continuidad de los ciclos democráticos se ve amenazada por la nueva oleada de gobiernos neoliberales y la mayor injerencia de Estados Unidos en la región. 

En el segundo encuentro de este ciclo, Rosa María Marques y Jorge Marchini abordarán la situación de Brasil. En este contexto, el conservadorismo ha vuelto al poder. El nuevo presidente, Jair Bolsonaro, ha llegado al gobierno con Lula en prisión y la intención de borrar todo vestigio del PT en la sociedad brasileña. La alianza que lo sostiene (entre militares, grupos evangélicos, medios de comunicación y empresarios) muestra grandes internas y amenaza con romperse, quebrando la estabilidad política por segunda vez en el último lustro.

Rosa María Marques, es profesora titular del Departamento de Economía y del Programa de Estudios de Posgraduados en Economía Política de la Universidad Católica de San Pablo (PUCSP) y ex-presidenta de la Sociedad Brasileña de Economía Política (SEP) y de la Asociación Brasileña de Economía de la Salud (ABrES). 

Jorge Marchini es profesor titular de Economía de la Universidad de Buenos Aires. Director de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política (SEPLA). Investigador del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)- Grupo de Trabajo “Integración y Unidad Latinoamericana”.

Modera: Sergio Carpenter, secretario del IADE.

Lugar:

Instituto Argentino para el Desarrollo Económico
Hipólito Yrigoyen 1116 - 5º piso (CABA) - 18 hs.
Actividad libre y gratuita (sujeta a capacidad de la sala)
www.iade.org.ar


Compartir en