Política económica de Lenín Moreno en Ecuador

Jue, 12/03/2020 - 18:00

Como parte del ciclo "Conversaciones sobre la Democracia en América Latina" organizado por el IADE, el jueves 12 de marzo se llevará adelante la charla "La política económica de Lenín Moreno en Ecuador: a río revuelto ganancia de varios pescadores y evasores", a cargo de Katiuska King.

La actual coyuntura presenta nuevas problemáticas para la estabilidad política en Latinoamérica. La  nueva oleada de gobiernos neoliberales, la mayor injerencia de Estados Unidos en la región y el aumento de la desigualdad son algunas de las causas por las que los pueblos luchan tanto en las calles como en las urnas.

En el cuarto encuentro de este ciclo, Katiuska King abordará la situación de Ecuador. En este contexto, Ecuador transita el tercer año del gobierno de Lenín Moreno, que logró sofocar el estallido social de octubre pasado. El Presidente, que llegó al gobierno como continuidad de la Revolución Ciudadana encabezada por Rafael Correa, continúa con su política de des-correización y aplicando nuevas (viejas) políticas: austeridad fiscal, reforma tributaria y flexibilización laboral de la mano del FMI, el sector financiero y la “partidocracia ecuatoriana”. 

Katiuska King es docente a tiempo completo de la Universidad Central del Ecuador. Ministra de Política Económica de Ecuador entre abril 2010 y octubre 2011. Subsecretaria de Seguimiento y Evaluación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo entre 2007-2010.

Fecha:

Jueves 12 de marzo de 2020 - 18 hs.

Lugar:

Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE)
Hipólito Yrigoyen 1116 - 5º piso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Actividad libre y gratuita (sujeta a capacidad de la sala)

www.iade.org.ar


Compartir en