Taller de economía para periodistas

Vie, 07/04/2017 - 18:00

Cupos limitados, con inscripción previa. Costo: $120 por reunión (con posibilidad de “becas”: la idea es que nadie se quede afuera por cuestiones de dinero).

Objetivo del taller

Nuestra realidad está continuamente atravesada por noticias y fenómenos “económicos”, incluyendo las políticas implementadas por los gobiernos, que influyen sobre las decisiones de trabajadores, empresas, organismos no estatales, familias y todas las instituciones que componen nuestra sociedad.

Los Comunicadores Sociales necesitan abordar en forma rápida y coherente los conceptos e información objetiva fundamentales, para transmitirlos con claridad y confiabilidad a través de los medios de comunicación en que trabajan. Para ello deben poder realizar el primer análisis de la información, buscar el aporte de expertos para cubrir cada temática y extraer las conclusiones básicas sobre cada cuestión.

El objetivo de este taller es aprender a comprender y utilizar herramientas básicas de la economía; entre ellas, crecimiento, pobreza, desempleo, distribución del ingreso, gasto público, salarios, inflación, sector financiero y comercio exterior; y todas aquellas que surjan como de interés durante el desarrollo del taller.

Se buscará dar un marco para poder abordar los fenómenos económicos sin caer en simplificaciones excesivas y poder comunicarlos con claridad y coherencia. Se apuntará a poder interpretar la importancia de cada hecho económico, en relación a la coyuntura y la demanda de información por parte de la sociedad, con ejemplos concretos de la realidad argentina. Finalmente, se aportarán distintas fuentes posibles para cada tema y enfoque, para poder utilizarlas luego en la labor profesional.

Formato del taller

Propuesta inicial: 4 encuentros de 2 horas cada uno. Podrá extenderse a más encuentros, de ser requerido, en función de los temas de interés para los participantes en el taller. Se contempla en cada reunión el espacio para el debate y para resolver las inquietudes personales que surjan.

 

Para más información e inscripciones, escribir vía twitter @martinkalos o martinkalos@gmail.com

Compartir en