Alfredo Eric Calcagno (in memorian)

Con gran dolor comunicamos el fallecimiento, a los 99 años, de Alfredo Eric Calcagno, politólogo, de larga trayectoria en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y uno de los miembros fundadores que impulsaron la creación y el desarrollo del IADE.

Calcagno fue vicepresidente de nuestro instituto, publicó más de una veintena de libros, escribió artículos para Realidad Económica y visitó posteriormente la entidad en diversas ocasiones. La última fue para presentar su libro "Manual del Estado. Teoría y práctica de la política", en coautoría con sus hijos Alfredo y Eric.

Su destacado aporte y su extensa experiencia de trabajo han sido de gran importancia en el campo del Estado, el derecho, la economía, la soberanía nacional y el desarrollo, entre otros.

Desde la CEPAL, desplegó una notable labor que lo acercó a mandatarios como Salvador Allende o Juan Domingo Perón, a través de su intervención en el Plan Trienal. Colaboró además con presidentes regionales como Fidel Castro, Hugo Chávez y Juan José Arévalo.

Escribía en ocasión de los 200 números de Realidad Económica: “Marcan una trayectoria de afirmación de los derechos humanos, de la soberanía nacional, del crecimiento económico y de la justicia social. Esta orientación es el resultado de la acción de quienes establecieron sus líneas fundamentales”.

Nuestro abrazo y acompañamiento a sus familiares, amigos y allegados.

Hasta siempre, Alfredo.

Instituto Argentino para el Desarrollo Económico
Revista Realidad Económica

 

29 de enero de 2024

Noticias relacionadas

Segundo número de la colección 2024 (FEB-MAR).. La nueva edición de la revista de ciencias sociales comienza a circular entre sus lectores.
IADE. A poco del fallecimiento del destacado politólogo y economista, recuerdan en la UBA a Alfredo Eric...

Compartir en