Argentina en venta: el Gobierno y sus aliados buscan legalizar la entrega sin límites de tierras a extranjeros
El 5 % de las tierras rurales del país, 13 millones de hectáreas, está en manos de extranjeros. El gobierno nacional y sus aliados provinciales buscan quitar todo límite y favorecer a magnates y corporaciones internacionales. Es un paso más en la profundización del extractivismo y la entrega del territorio. Investigaciones del Observatorio de Tierras de la UBA aportan cifras contundentes de la extranjerización.
Mesa-Debate - "¿Qué legislación sobre la tierra necesitamos?"
CÁTEDRA LIBRE DE ESTUDIOS AGRARIOS “ING. HORACIO GIBERTI”
Actividades Año 2011
Miércoles 23 de Noviembre 2011 – 18 y 30 hs
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Púan 480-Biblioteca Central
Mesa- Debate
"¿Qué legislación sobre la tierra necesitamos?".
La problemática de la tierra ha sido siempre de trascendental importancia en el país y se han manifestado de manera permanente en temas tales como la distribución, la tenencia y el uso del suelo.
Recientemente, y a raíz del proyecto sobre la limitación a los extranjeros de la compra de tierras enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, se ha reactivado esta polémica. Es por eso que la Cátedra Giberti organiza una mesa redonda donde varios especialistas en la temática presentarán distintas visiones sobre el tema en general, sobre los proyectos de ley presentados actualmente al Congreso y sobre otras herramientas legales que pudiesen necesitarse para hacer frente a los problemas existentes.
