Corte Suprema, Vicentin y precios de transferencia

Actividad en el IADE

Una charla con Verónica Grondona, investigadora y ex directora de Fiscalidad Internacional de la AFIP.

La investigadora del Centro Cultural de la Cooperación y ex titular de Fiscalidad Internacional de AFIP, Verónica Grondona, brindó una charla en el IADE en la que analizó el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) vinculado a la empresa Vicentin.

Grondona -acompañada por el contador y miembro de APYME, Julio Jardel- trazó un detallado abordaje de la normativa legal vinculada a exportaciones e importaciones, precios, las modificaciones en leyes fiscales, los metodos de valoración y el fallo de la CSJN que se expidió en última instancia sobre una controversia planteada por Vicentin contra el Estado Nacional según la cual la firma consideró inconstitucional la valuación de sus exportaciones.

También podés leer: El fallo de la CSJN sobre el caso Vicentin (por Verónica Grondona)

“De conformidad con lo allí dictaminado, se declaran admisibles la queja y el recurso extraordinario y se confirma la sentencia apelada”, sostuvo la corte en favor de Vicentin sobre la demanda al Estado.

El encuentro buscó echar luz sobre el fallo, las consecuencias del mismo sobre Vicentin y el resto de los casos de similar naturaleza, así como la situación actual tras la reforma tributaria de 2017 que modificó el referido método de valoración.

Panel completo:
“Impacto del fallo Vicentin sobre precios de transferencia”

 

Mayo 2023

Compartir en