Nuestro derecho es Ley
Las últimas semanas fueron claves: cómo se cerró el círculo de indecisos que otra vez ponían en riesgo la ley de interrupción voluntaria del embarazo. El trabajo para descomprimir un triunfo ajustado fue la real politik. El Senado aprobó la ampliación de derechos pero la vigilia no termina: queda acompañar su reglamentación y a las mujeres de América Latina y el Caribe que ven lo que pasa en la Argentina como una oportunidad para avanzar cien años y lograr un cambio de paradigma total.
Ahora que sí nos ven
Al final, el presidente Alberto Fernández anunció el envío del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa. Y lo de al final es casi literal, porque el eje vinculado con cuestiones de género y derechos humanos quedó para el cierre.
Hacia la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo
La legalización del IVE ya tiene fecha para su tratamiento en el Senado. Los jefes de los distintos bloques de la Cámara Alta llegaron a un acuerdo para que la iniciativa aprobada por Diputados llegue al recinto el 8 de agosto.