La privatización y regulación de los ferrocarriles en Argentina. La dimensión de lo político en las políticas de reestructuración de sector
Ruth Felder*
En este trabajo nos interesa reflexionar acerca del proceso de reestructuración de los servicios ferroviarios ocurrido en Argentina durante la década de los noventa en el marco de la reforma del Estado. El aspecto más visible de esta transformación fue la incorporación de operadores privados en la mayor parte de la red. Su contracara, menos espectacular, pero no menos importante, fue la redefinición del papel del Estado respecto del Servicio. A fin de reflexionar acerca de esta dinámica, nos interesa reconstruir la racionalidad que guió la privatización de Ferrocarriles Argentinos y la constitución de los organismos de regulación.
Artículos relacionados:
. El desastre ferroviario (y del transporte en general) como política de Estado / Julio Sevares
. La hora de los trenes / Mariano Kairuz
. Aprender a renacionalizar / Félix Herrero - Elido Veschi
Ver trabajo en archivo adjunto
**Docente en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires
Fuente: [color=336600] Revista Gestión y Política Pública / Centro de Investigación y Docencia Económicas - primer semestre – Vol. X – N°1 - 2001 [/color]
Compartir en
Categoría