Mauricio Macri y la pedagogía de la injusticia. La política educativa en la Ciudad de Buenos Aires 2007/2009 - Pablo Imen*
En el plano de la educación el resultado de la política educativa macrista ha consagrado un proceso de creciente injusticia. Ha empeorado los procesos de redistribución del conocimiento, ha profundizado el autoritarismo cultural y pedagógico e impugnó de todos los modos posibles la participación de la comunidad en la construcción de un proyecto educativo compartido. Los próximos dos años serán un inédito laboratorio en la lucha entre las fuerzas de la restauración neoliberal-conservadora y las de la transformación democratizadora y emancipatoria, con todos los matices, tensiones, contradicciones y desafíos que entraña el caminar histórico de nuestras sociedades. El final de esta etapa, pues, está abierto y es incierto.
[i][color=336600]Revista Realidad Económica Nº 249[/color]
*Docente e Investigador de la UBA. Departamento de Educación del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.[/i]
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