Salió Realidad Económica Nº 343: Transferencia universitaria
La revista de ciencias sociales presenta su nuevo número con artículos de investigación, reseñas y análisis.
Querellas y disputas en la educación pública
Pablo Imen * (Especial para sitio IADE-RE) | "Los y las trabajadoras de la educación han sido un blanco predilecto de este proyecto. En primer lugar, por una inconfesable tentación de reducir y reconfigurar el espacio de lo público y, dentro de tales esfuerzos, avanzar en la mercantilización educativa fue, es y será para ellos un objetivo de primer orden".
¿Un futuro para las escuelas?
Pablo Imen * (Especial para sitio IADE-RE) | El siguiente análisis es una versión actualizada del trabajo publicado en mayo de 2017 en nuestro sitio web bajo el título La política educativa de Cambiemos y las enseñanzas de Abraham Lincoln.
¿Por qué los neoliberales le temen a la educación?
La escuela es siempre un espacio político, aunque algunos se esfuercen en ocultarlo o condenarlo. No se trata de una elección o de una decisión. La escuela es un espacio inherentemente político porque es la institución que las sociedades democráticas consagran al ejercicio de un derecho tan esencial que su garantía potencia, amplía y vuelve efectivos otros derechos humanos fundamentales. Por eso, los conservadores siempre desconfían de la escuela pública, la atacan y tratan de desprestigiarla. Porque, ejerciendo su politicidad, la escuela es un laboratorio de participación y de formación ciudadana. Un espacio de construcción colectiva de la emancipación y de la libertad humanas.
La política educativa de Cambiemos y las enseñanzas de Abraham Lincoln
Pablo Imen * (Especial para sitio IADE-RE) | El desmantelamiento educativo y la formulación de una política sobre la marcha restauradora del neoliberalismo.