Recalculando la gran recuperación
El primer semestre ya paso, el segundo no llegó y los analistas económicos del establishment corrieron sus fracasados análisis de fines de 2015 exactamente un año hacia adelante. Al parecer, luego de las “correcciones inevitables” realizadas en el primer semestre, inevitabilidad que indujo una verdadera crisis económica en tiempo record y provocó fuertes transferencias de recursos entre clases sociales, el nuevo consenso sostiene ahora que la gran recuperación ocurrirá otra vez en el segundo semestre, pero de 2017.
Estos analistas son casi los mismos que en los dos últimos meses de 2015 dijeron, junto con el nuevo gobierno, que los precios de todas las cosas ya estaban alineados con un dólar a 15 pesos.
Mensaje a todo el país por radiotelefonía y televisión anunciando "el programa de recuperación, saneamiento y expansión de la economía"
Pasada la fecha de su fallecimiento, y próximos al 2 de abril, reproducimos el siguiente comunicado del Ministerio de Economía de la Nación, Martinez de Hoz, como mensaje a todo el país por radiotelefonía y televisión anunciando el programa de recuperación, saneamiento y expansión de la economía.
¿Recuperación, recesión o depresión?
El reciente informe del Banco Mundial sobre las perspectivas económicas mundiales (GEP13AFinalFullReport) es una lectura sombría sobre la economía mundial. El banco estima que la economía global crecerá sólo un 2,4% este año - todo el mundo, incluyendo Asia, China y las economías capitalistas en desarrollo de más rápido crecimiento. Es más o menos lo mismo que en 2012. El banco espera que llegue hasta el 3,3% en 2014, pero ya veremos, dado como ha revisado a la baja sus previsiones cada año. En junio pasado creía que el crecimiento mundial se situaría en el 3% este año.