El caso infinito: a 30 años del atentado a la AMIA

Javier Sinay tenía 13 años, estaba terminando de desayunar cuando escuchó la explosión. El edificio de la AMIA, un bloque de granito y cemento de la década del ‘40, se había venido abajo. Treinta años después, obsesionado con la historia, leyó el expediente completo y se internó en todas sus versiones. “Lo que vemos es solo la punta de un iceberg —escribe—, el fondo permanece oculto”. En abril de 2024 la Justicia presentó un fallo que explica por qué la Argentina fue el blanco del terrorismo y el juez Mahiques advirtió que debemos estar atentos porque podría repetirse. En junio, la Corte IDH condenó al Estado por el encubrimiento y por la impunidad. En “Después de las 09:53” (Sudamericana) cuenta la trama detrás de una historia que, hasta el día de hoy, sigue en movimiento.

Yo pude haber estado ahí

Eagle of Death Metal, la banda del Bataclan, tocó el viernes en París como pudo haber tocado en Buenos Aires. Y más de cien seres humanos murieron simplemente porque fueron elegidas como blanco por los terroristas. Pudieron haber sido espectadores en cualquier recital de la Argentina. Y la vida que se le extinguió a quien solo estaba en un bar y no en la guerra pudo haber sido una vida en Palermo, San Telmo o Balvanera.

Nuevo atentado desinformativo de los ex secretarios de Energía contra el Plan Nuclear Argentino

Respuesta de la Dirección del OETEC a la crítica sin fundamentos de los ex secretarios de Energía sobre los acuerdos que se firmarán en pocos días con Rusia en materia energética, entre otros rubros, en el contexto de la visita oficial a Moscú que realizará la Presidenta de la Nación, Dra. Fernández de Kirchner.