“Sin vínculo con el Gobierno, la UIA no sirve para nada”
El representante de los metalúrgicos desnuda la grieta en la entidad. Critica a Techint y a los ejecutivos que tomaron la conducción. "No hay armonía", afirma.
Sin industria no hay recuperación
“Sin industria no hay nación” reza el slogan de la Unión Industrial Argentina (UIA), la mayor institución gremial empresaria del país y parte del G6. Profundizar sobre ese slogan requeriría un espacio mucho más extenso que el alcance de esta nota que usted, lector, estará scrolleando en el colectivo o en la oficina. Lo que si podemos precisar en esta columna es que sin industria no hay recuperación sostenible que sea posible para esta Argentina en crisis.
¿Una estrategia económica alternativa entre los grandes industriales?
Constitución del Grupo Productivo en la Argentina y surgimiento de un nuevo actor político empresarial
La distribución del excedente. El proyecto de participación en las ganancias empresarias impulsado por la CGT en 2010
La actual dinamización de valores, discursos e imágenes sociales asociados con la matriz nacional y popular en la Argentina se inscribe en un complejo escenario en el cual se yuxtaponen un conjunto de dimensiones que resultan ineludibles para analizar la etapa actual de desarrollo. En este escenario el artículo se propone el análisis de la coyuntura política que suscitó la presentación del Proyecto de Participación de las Ganancias Empresarias impulsado por la Confederación General del Trabajo en el año 2010 en un contexto de crecimiento del producto bruto interno y del aumento de las ganancias empresarias acontecido en el último lustro.
José de Mendiguren: "Soy optimista, pero hay cosas por corregir"
Sede de la Unión Industrial Argentina. Avenida de Mayo al 1100. Apenas empieza la sesión y antes de cualquier pregunta, José Ignacio de Mendiguren comienza a hablar de un reportaje que hace años le hizo Susana Viau para Página 12.