En vías al poder social. El caso de los pasajeros de los trenes urbanos de Buenos Aires(2002-2017)
Argentina: ¿país sin ferrocarril? La dimensión territorial del proceso de reestructuración del servicio ferroviario (1957, 1980, 1998)
Los ferrocarriles argentinos
Ferrocarriles. D. F. Sarmiento El Nacional, 8/8/1857
Falsas opciones: FFCC versus automotores
El turno de Ferrocarriles Argentinos
El ferrocarril en el marco nacional
Eficiencia en un sistema integrado
Breve historia de las concesiones ferroviarias
La nacionalización de los ferrocarriles
Durante la segunda guerra mundial, la Argentina fue uno de los principales proveedores del Reino Unido, al que en adelante, y por tradición, llamaremos Inglaterra. En ese período Inglaterra en forma unilateral decidió retener -congelar- las libras que debió haber pagado a nuestro país. Ese proceder determinó que, al finalizar la contienda, el monto acumulado ascendiera a unos 150 millones de libras esterlinas equivalentes a más de dos mil millones de pesos de entonces.