Halcones y lacayos intentan cortar la medida de toda revolución

“Siempre tendré un enemigo/ con el semblante arrugado/ y más cansado que yo. / Los que a lo largo de su sombra/ quieren cortar la medida/ de toda revolución”. (Silvio Rodríguez en No creo que alguien me odia).

Las presiones al gobierno de México, el permanente intento de desestabilizar a Venezuela y el mantenimiento del nombre de Cuba entre los países patrocinadores del terrorismo, forman parte del mismo paquete de agresión imperialista.

Las claves de la victoria mexicana

El triunfo de Morena analizado por el historiador Ariel Rodríguez Kuri. Académico de El Colegio de México, explica cuál fue la novedad en la comunicación de Andrés Manuel López Obrador con el pueblo, qué papel jugaron la ayuda social y el aumento del salario mínimo y cómo encara el Movimiento de Regeneración Nacional las relaciones con los Estados Unidos. Y ahora qué? le pidió al autor de La Semana de Su Excelencia que además de seguir a Milei buscase explicaciones sobre México y sobre la ultraderecha europea. Aquí va el primero de los temas.

López Obrador: acto final

El presidente de México ha construido su sostenida popularidad combinando políticas y posturas tradicionalmente identificadas con la izquierda y la derecha. Con un particular carisma, ha logrado una persistente popularidad, que hoy hace casi segura una victoria de Claudia Sheinbaum en las presidenciales del próximo 2 de junio.

México: ¿Ganó AMLO y ahora qué?

No recuerdo quién me dijo que Canadá es el casco de acero de los EEUU y México la panza blanda. La descripción es gráfica y a los dos países la proximidad colindante al centro imperial del capitalismo del sigo XX les ha deparado distintas consecuencias. Aunque a medida que nos adentramos en el XXI, ambos están sufriendo con mucha mayor intensidad la proximidad al león herido.