Alejandro Rofman y el libro que compila su producción académica

Se presentó el libro "Estudios sobre la relación entre sociedad, poder y territorio", de Alejandro Rofman.

En el marco de las XV Jornadas Nacionales de Investigadores/as en Economías Regionales se llevó adelante la presentación del libro Estudios sobre la relación entre sociedad, poder y territorio.

El material, editado por la Universidad de Quilmes, compila parte de la extensa producción académica de Alejandro Rofman, quien es Doctor en Ciencias Económicas, Master of Arts (University of Pennsylvania, EEUU), docente universitario y de posgrado -de larga trayectoria en universidades públicas nacionales y del exterior- y presidente honorario del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE), entre otros cargos y desempeños.

A través de un panel que tuvo lugar en la Facultad de Agronomía de la UBA, el libro fue abordado por distintos expositores que subrayaron la importancia de la labor del destacado investigador. Participaron Alejandra Zinni y Carlos Fidel, de la Universidad de Quilmes; Marisa Duarte, presidenta del IADE; y Liliana García del CEUR.

Sobre el material, dice Rofman: “El libro se refiere a mi trayectoria académica a partir de los inicios de la década de los sesenta del siglo pasado cuando terminé de cursar los estudios del Doctorado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y se cierra con mi actividad desplegada a mediados del año 2021”.

Y finalmente, agrega: “El texto constituyó un gran desafío a la par que una experiencia inolvidable pues me permitió revisar mi desempeño académico en permanente interacción con los procesos históricos de Argentina y América latina y el contexto particular del avance de las Ciencias Sociales en ambos escenarios. Mis aportaciones al análisis de los fenómenos económicos, sociales y ambientales de dichos espacios siempre incluyeron como variable interviniente fundamental el marco territorial en que se desenvolvieron tales fenómenos en cada momento histórico”.

Presentación del libro de Alejandro Rofman en FAUBA:

Noticias relacionadas

Alejandro Rofman. "Hay un claro antagonismo entre democracia y fascismo".
Actividad en el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE). En una sala del IADE colmada se realizó una mesa redonda que abordó diversas perspectivas de la e

Compartir en