Carlos Vilas / 50 años de RE

Carlos Vilas *

¡Cincuenta años!

Sobre todo cincuenta años de persistencia en esa difícil conjugación entre el alto nivel académico y el compromiso científico y político con valores fundamentales como la democracia, el pluralismo crítico, la convicción de que el sentido y fin último de la economía es el bienestar y la felicidad de los pueblos.

Durante este medio siglo, Realidad Económica fue el rostro más difundido del IADE. Su prestigio ascendente se debió sin dudas al patrocinio permanente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y al trabajo y el compromiso de muchas personas, con la conducción de los dos directores históricos de la revista: Sulim Granovsky y Juan Carlos Amigo. El lugar que RE ocupa hoy en el mundo académico y político debe mucho a su labor, hoy continuada por Marisa Duarte.

Me sumo con alegría como autor y colega al brindis por esos 50 años y por los que vendrán.

* Director de la revista Perspectivas de Políticas Públicas (UNLa) e integrante del comité editorial de Realidad Económica.

Noticias relacionadas

Julián Bilmes, Andrés Carbel, Santiago Liaudat. Carlos Vilas es profesor honorario del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la...
Carlos M. Vilas * (Especial para sitio IADE-RE) | “Se mantiene vigente el sistema de...

Compartir en