Realidad Económica: "Una publicación de consulta fundamental para las visiones académicas y científicas"

Guilermo Wierzba

Quiero felicitar a la Institución y sus pioneros y conductores actuales, por haberse mantenido como la publicación de consulta fundamental para las visiones académicas y científicas de las disciplinas económicas y de ciencias sociales de Argentina que enfocaban los problemas nacionales y sociales con la mirada transformadora. Transformadora desde el punto de interés de las mayorías populares, de la cancelación definitiva de las relaciones de dependencia y del desarrollo nacional.

Por un año saludable, de bienestar y solidaridad

Se termina este 2020 atípico, impregnado por la pandemia a escala mundial. El año en el que también celebramos los 50 años de Realidad Económica, nuestra querida revista que continúa atravesando los grandes acontecimientos que surcan al país y a la región.

Medio siglo de Realidad Económica es medio siglo de construcción de un pensamiento y una producción intelectual enfocada a elaborar herramientas promotoras del desarrollo “material y espiritual de la población”, como afirmaba el comentario editorial del primer número.

Encuentro de revistas

En conmemoración del 50º cumpleaños de Realidad Económica, se realizó el panel virtual “Encuentro de revistas: la difusión de las ciencias sociales en la Argentina”, organizado en conjunto por el IADE, Realidad Económica y CLACSO.

Salió Realidad Económica Nº 335: 50º aniversario

Realidad Económica presenta un nuevo número de su colección. Esta vez lo hace con una edición especial que, además de los artículos de investigación y las contribuciones especiales, celebra los 50 años con un texto de Marisa Duarte, actual directora de la revista.

“Si alguien revisa los 50 años de Realidad Económica se encuentra con medio siglo de historia argentina”, afirma Duarte en un material que repasa los acontecimientos que Realidad Económica abordó a lo largo de sus cinco décadas.

50 años de RE: "Un registro de historia argentina defendiendo los intereses del pueblo"

Cristina Begnis

Saludo con un abrazo fraternal a Marisa Duarte, directora de Realidad Económica, a las compañeras y compañeros que producen la revista y su Consejo Editorial, así como al Consejo Directivo del IADE.

Los años que trabajé en su redacción son inolvidables, agradezco infinitamente haber compartido ese gran proyecto que se vuelve más grande con medio siglo de experiencia. Un registro de historia argentina defendiendo los intereses del pueblo y de la Patria.

50 años de RE: "Defender la producción nacional y los intereses de los trabajadores"

Una vida dedicada al movimiento cooperativo me hicieron palpitar de cerca los latidos de Realidad Económica. 

Un corazón solidario dedicado a defender la producción nacional y los intereses de los trabajadores.

Una perspectiva argentina y latinoamericana, en medio siglo de grandes transformaciones, siempre del mismo lado.

¡Felices 50 años Realidad Económica!

“Celebramos el papel de Realidad Económica en la batalla cultural”

“Ha marcado un camino, una trayectoria valiosa en la producción de análisis y teoría critica para entender al mundo”, dice Pablo Imen acerca de los 50 años que cumple Realidad Economica.

Y agrega: “Labor, hoy, más indispensable que nunca en un contexto en tránsito a la pospandemia en el cual la humanidad esta dirimiendo si va a poder reconstruir un orden social más igualitario o va a reproducir viejas relaciones de dominación e injusticia”.

50 años contribuyendo al desarrollo latinoamericano

Se llevó a cabo el conversatorio virtual para conmemorar los 50 años de Realidad Económica, organizado por el IADE y CLACSO.  Sergio Carpenter, secretario general del IADE, resaltó la visión de la revista de que el sentido de la economía es el bienestar de los pueblos y su origen en el Movimiento Cooperativo Argentino como reservorio de sus ideas para dar batalla en el campo del pensamiento y las luchas sociales.