La persistencia de la desigualdad

Actividad en el IADE.

“La clase propietaria: el modelo de renta y fuga ¿cómo abordar la rebelión de los ricos?” fue el título del panel que se realizó recientemente en el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) como parte del ciclo La persistencia de la desigualdad: el desafío pendiente a 40 años de democracia.

La actividad, impulsada desde el Instituto de Pensamientos y Políticas Públicas (IPYPP) y acompañada por diversas entidades como el IADE, contó con las exposiciones de Martín Schorr (IDAES-CONICET), Pablo Manzanelli (FLACSO-CIFRA), Juan Ciolli (CEEN) y Malena Vivanco (ACIJ). Moderó Marisa Duarte, presidenta del IADE y directora de Realidad Economica.

El análisis de la política fiscal estatal y su impacto en la configuración de la desigualdad, las estrategias de los sectores dominantes y sus relaciones con el Estado y la industria, el acuerdo con el FMI y la situación del universo pyme fueron algunos de los temas que abordaron los expositores.

“Esta discusión tiene especial importancia este año porque se inscribe como parte de un balance sobre las vacancias en términos de democratización, igualdad, soberanía e integración regional transcurridos 40 años de la restauración democrática”, indicaron los organizadores acerca del ciclo que tuvo su segunda entrega en el IADE.

 

Septiembre 2023.

Noticias relacionadas

Segundo número de la colección 2024 (FEB-MAR).. La nueva edición de la revista de ciencias sociales comienza a circular entre sus lectores.
Martín Schorr. Hay artículos de la vieja Crisis, la setentista, que no envejecen. Y van al hueso. En el que...

Compartir en