Realidad Económica: "Una publicación de consulta fundamental para las visiones académicas y científicas"

Guilermo Wierzba * y Javier Gortari **

Guilermo Wierzba

Quiero felicitar a la Institución y sus pioneros y conductores actuales, por haberse mantenido como la publicación de consulta fundamental para las visiones académicas y científicas de las disciplinas económicas y de ciencias sociales de Argentina que enfocaban los problemas nacionales y sociales con la mirada transformadora. Transformadora desde el punto de interés de las mayorías populares, de la cancelación definitiva de las relaciones de dependencia y del desarrollo nacional.

Sus escritos apoyados en las vertientes de la economía heterodoxa y de la economía crítica aportaron al debate nacional, persiguiendo el objetivo de ser un aporte intelectual a la conformación de un bloque de poder alternativo al del bloque de poder concentrado que diseñó los modelos del atraso, la pobreza, la desigualdad y las variantes de a primarización económica.

Javier Gortari

Desde el Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones, les enviamos saludos por los 50 años de trabajo cumplidos y los mejores deseos de realizaciones y proyectos para el  2021.

 

* Economista, miembro del Directorio del Banco Nación.
** Ex rector de la Universidad Nacional de Misiones.

Enero 2021

Noticias relacionadas

Pasado el mediodía del domingo 30 de abril falleció a los 71 años Guillermo Wierzba, nuestro...
Se termina este 2020 atípico, impregnado por la pandemia a escala mundial.

Compartir en