La producción audiovisual argentina y sus procesos de innovación

El objetivo de este trabajo es caracterizar la producción audiovisual argentina y sus procesos de innovación. El análisis se basa en una encuesta realizada a una muestra de productoras argentinas, estudios previos y estadísticas. El artículo tiene el doble objetivo de hacer una caracterización general de la producción audiovisual argentina y analizar la problemática de la innovación en esa producción. La hipótesis es que ambas cuestiones están relacionadas, esto es, los procesos de innovación tienen particularidades que responden a ciertas características del sistema productivo audiovisual argentino. La cuestión de la  particularidad de los sistemas productivos argentinos y latinoamericanos es algo que es frecuentemente ignorado o soslayado, a pesar de su relevancia para entender la dinámica de esos sistemas.

The objective of this paper is to characterize argentine audiovisual production and its innovation processes. The analysis is based on a survey of a sample of Argentine production companies, previous studies, and statistics. The article has the two-fold objective of making a general characterization of Argentine audiovisual production and analyzing the problem of innovation in that production. The hypothesis is that both issues are related, that is, innovation processes have particularities that respond to certain characteristics of the Argentine audiovisual production system. The issue of the particularity of the Argentine and Latin American production systems is something that is frequently ignored or overlooked, despite its relevance for understanding the dynamics of these systems.

Compartir en