Madres de Plaza de Mayo cumplió 36 años
Durante esa misma ceremonia, Evel de Petrini, en representación de las Madres manifestó que "estamos muy felices aunque decir esto parezca contradictorio por haber logrado este lugar (por la exEsma), que es el sitio donde la vida le ganó a la muerte, donde nuestros hijos están presentes".
"Estos 36 años de lucha son el recuerdo más hermoso que tenemos las Madres porque pelear por lo que uno ama es la mejor manera de vivir", concluyó.
Por su parte, la agrupación HIJOS-Capital publicó un texto en el que manifestaron que "queremos abrazarlas una vez más con mucho amor. Queremos aplaudirlas una vez más. Gracias Madres por haber elegido la lucha. Gracias por ser valientes. Gracias por habernos enseñado que lo imposible sólo tarda un poco más. Gracias por haberse puesto los pañuelos y seguir firmes y llenas de amor".
Agregaron que "las Madres hicieron que la valentía se rebalse como palabra. Son unas valientes más que valientes. Hablar de las Madres es hablar de una palabra nueva: lasMadresdePlazadeMayo. Así: todo junto, porque ellas mismas rompieron las palabras. Quebraron el silencio".
"Son las Madres de los pibes reprimidos y asesinados en diciembre del 2001, de las víctimas del gatillo fácil y las redes de trata de personas, de los docentes en lucha, de los desocupados desesperados pero esperanzados y luchadores, de Kosteki y Santillán, de Cabezas, de Fuentealba, de Mariano Ferreyra, de cada compañeros o compañera que lucha por una causa justa", sostuvo la agrupación.
Página/12 - 1 de mayo de 2013