Advierten sobre el quiebre de la coalición del gobierno chileno
n entrevista con una radio local, Pizarro indicó que si no se corrige el actual escenario, el conglomerado peligra.
'Sería un error no darse cuenta de que estamos en una situación de deterioro político en las relaciones, de falta de claridad de objetivos comunes, de dimes y diretes por distintas razones', según el legislador.
Pizarro dijo que el gobierno enfrenta problemas de coordinación, 'el equipo chileno no ha estado a la altura, la propia presidenta en algunos momentos ha dado señales equívocas en temas que han generado más conflictos al interior de los partidos'.
Citó como ejemplo de esa falta de agenda clara la votación del proyecto para despenalizar el aborto presentado por el diputado Marco Enríquez Ominami, señalando que no sólo la DC se opuso a la iniciativa, sino también miembros de los otros partidos de la coalición.
Ante las denuncias de corrupción e irregularidades que comprometen al conglomerado, asociadas al llamado caso Chiledeportes, Pizarro dijo que la presidenta debe ser capaz de entregar una propuesta contundente al país y que la Concertación debe reunirse, establecer una ética en la acción política y hacer una autocrítica.
La coalición de gobierno chilena es un conglomerado de centro- izquierda, compuesta por los partidos Demócrata Cristiano, Socialista, Por la Democracia y Radical Social Demócrata, y sus orígenes se remontan a 1990, periodo desde el que se ha mantenido en el poder.